martes, 25 de enero de 2011

Hay que quitarse la gorra en frente de esta gente


Microsoft 'agradece' con una camiseta la violación del sistema operativo del WP7


Microsoft de desmarca de los procedimientos judiciales contra los 'hackers' y se alía con ellos. Un grupo de la multinacional se reunió con el equipo que hizo el 'jailbreak' de su Window Phone 7 para felicitarlos y regalarles una camiseta. Meses antes, la multinacional tuvo un comportamiento similar con los que modificaron Kinect, a los que les agradecieron por colaborar en el desarrollo de la compañía.


"He sido el primero en en hacer un 'jailbreak' a WP7 y lo único que he conseguido ha sido esta asquerosa camiseta". Este era el mensaje del regalo de Microsoft a los desarrolladores de ChevronWP7 por 'hackear' el sistema operativo del nuevo teléfono de la compañía, según publica el portal ' Wired '.

Con mucho sentido del humor y bien lejos de la posición de otras empresas, Microsoft ha preferido otra estrategia con los 'hackers', a los que ha calificado de colaboradores.

Los de Redmond han ofrecido a GeoHot, un grupo de desarrolladores que modificó Kinect para poder usarlo sin la XBOX 360, mandarle a casa un móvil para que siguieran con sus "investigaciones".

La actitud de Microsoft con los 'hackers' es inédita en el sector. Recientemente, Sony ha emprendido acciones legales contra el grupo que violó los códigos de seguridad de la PlayStation 3. 

La compañía japonesa, además, exigió la restricción temporal de todas las webs que publicaron los códigos maestros de la consola.

No hay comentarios: